Herbaria - Resumen
















Durante la cursada realicé dos trabajos de herbaria.

La primera fue una herbaria doble, de porotos y lentejas. Al principio ambos tipos de semilla estuvieron en jarras separadas. Tardaron dos semanas en comenzar a brotar; incluso tuve que traerlas conmigo en un viaje a Córdoba de tres días. Una vez aparecieron las primeras raíces el crecimiento fue más acelerado, y junté ambas especies una misma maceta. Procuré siempre sacar las fotos en el mismo rincón de mi balcón, siempre de día con luz natural, hasta que empezaron a marchitar y decidí sacar las últimas fotos de noche para representar su decaimiento.

La segunda herbaria fue más corta. Esta vez utilicé solamente porotos porque los considero más interesantes que las lentejas y duran más tiempo. Estos crecieron muchísimo más rápido que la última vez; en menos de una semana ya estaban sacando hojas verdes. Seguramente esto fue porque usé papel absorbente desde el principio, en lugar de solamente algodón como en mi primera herbaria. Para esta usé la misma maceta pero cambié de mesa por una cuestión de comodidad. Hasta el día de hoy las plantas siguen verdes y saludables sin ningún signo de marchitación.

Para ambas herbarias intenté sacar fotos de distintos ángulos, con distinto zoom, enfoque, apertura y flash. Si bien fue impresionante lo rápido que crecieron las germinaciones de la segunda herbaria, mi favorita fue la primera porque llegó a completar todo el ciclo de vida de las plantas.




 

Comentarios

Entradas más populares de este blog